I.C.T.

I.C.T. por Rade Telecomunicaciones

La Infraestructura Común de Telecomunicaciones, ICT, persigue llevar las diferentes señales de televisión analógica, digital, terrestre, radio… a las viviendas y puntos de conexión de estas dentro de un edificio de viviendas. La normativa actual regula la creación del proyecto de ICT y su ejecución por parte de profesionales cualificados y autorizados, como RADE Telecomunicaciones en Córdoba.

La implantación de proyectos ICT corresponde a los diferentes agentes que intervienen en la construcción y diseño de los edificios:

  • Promotor
  • Constructor
  • Ingeniero
  • Arquitecto

A todos ellos RADE Telecomunicaciones les brinda un equipo profesional de técnicos cualificados en instalaciones de ICT para ejecutar los proyectos e implantar la tecnología que permita llevar las diversas señales de telecomunicaciones a cada uno de los puntos de acceso del edificio.

La ejecución de los proyectos de ICT se regula por el Real Decreto 1/1998, sobre estructuras comunes de los edificios para acceso a servicios de telecomunicaciones, y sus normas complementarias. En esta legislación se reconoce el derecho de los usuarios de las viviendas con instalaciones comunes de recibir las señales con calidad en sus respectivas viviendas.

Al tiempo que se pone de manifiesto la necesidad de que sean profesionales cualificados los responsables de la instalación de las infraestructuras requeridas para recibir correctamente las comunicaciones.

RADE se ocupa de la elaboración del proyecto de ICT y de su ejecución, siendo una empresa acreditada por la Secretaría General de Telecomunicaciones. Además nos ocupamos de las gestiones administrativas asociadas como la tramitación de la comunicación de instalación ante la Administración.

  • Tipo A: infraestructuras de telecomunicaciones en edificios
  • Tipo B: instalaciones de sistemas de telecomunicaciones
  • Tipo C: instalación de sistemas audiovisuales
  • Tipo D: instalaciones de centro de emisores de señales radioeléctricas
  • Tipo F: instalaciones de nueva generación (fibra óptica)

Los edificios de viviendas nuevas o los que son objeto de una rehabilitación integral pueden optimizar los servicios que prestan a sus habitantes con una moderna red de comunicaciones que distribuya de forma rápida y con excelente calidad de imagen, sonido y datos las telecomunicaciones que llegan a todos los puntos de España.

Las nuevas tecnologías obligan a optimizar las antiguas instalaciones. Antenas de televisión digital terrestre (TDT), fibra óptica, sistemas de comunicación de última generación… pueden instalarse en cualquier edificio realizando un proyecto de ICT por parte de RADE Telecomunicaciones. Pida más información sin compromiso o solicite un presupuesto. Nuestros profesionales están preparados para llevar a su edificio lo último en tecnología de las telecomunicaciones.

Instalador Oficial

marca3    marca4   marca5  marca7  marca9  marca6

 marca8 marca10 marca2   marca1   marca11

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
Calle Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646