La red wifi no llega por toda mi casa ¿Qué puedo hacer?

La red wifi no llega por toda mi casaTu red wifi te tiene aburrido. Resulta que es imposible pillar la señal de WiFi en todas las habitaciones de tu casa y estás cansado ya de tener que tirar de datos cuando pagas por una línea de WiFi. Estás harto de hablar con tu compañía y no te da soluciones, te dicen que es normal por la zona en la que vives y no se preocupan de nada más. Pues hoy te vamos a contar algunos trucos para que soluciones la cobertura de wifi en todas las habitaciones de tu casa ¡Toma nota! Existen algunos trucos que puedes llevar a cabo para probar si puedes conseguir que la señal llegue más lejos y así poder disfrutar de internet en toda la casa:

  • Cambiar el 'router' de posición (alto, lo más centrado posible y sin obstáculos alrededor)
  • Actualizar su 'firmware' y utilizar un programa para ver cuántos aparatos tenemos conectados a la red (y si hay algún vecino parásito)
  • Asegurarnos de que tenemos un buen 'router'.

Si ninguno de estos trucos te funciona, puedes probar a comprar un extensor de red. Y tú te preguntarás ¿Qué es un extensor de red? Pues bien, se trata de un repetidor que amplía la señal de wifi. Su función es hacer de puente: coge la señal que emite el 'router' y la vuelve a emitir para que llegue allí donde el 'router' no alcanza. Seguro que nunca habías oído hablar de este aparato, y si lo habías oído, nunca te habías planteado el hecho de comprar uno para casa. Pero te podemos decir que te puede solucionar el problema con tu señal WiFi de momento. Si pruebas con estos trucos y sigues sin tener señal en toda la casa, sigue llamando a tu compañía para que te solucionen el problema, tienen que atenderte y darte una solución.

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
Calle Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646