Ventajas y desventajas de la televisión por cable

Ventajas y desventajas de la Tv por cableHoy en día, la televisión por cable se ha convertido en un servicio que está instalado en multitud de hogares, que se disfruta a cualquier edad. Esta señal llega a nuestras casas con su carga de entretenimiento a través de la fibra óptica, cable coaxial o ambos, siendo este sistema mixto el mas extendido ya que la señal se distribuye inicialmente por fibra para seguir luego a través de un cable coaxial desde la entrada hasta el domicilio. No se trata de un servicio nuevo ya que existen redes de televisión por cable desde los años 40 cuando en Oregón comenzó su andadura. Su gran competidor ha sido durante años la televisión por satélite, pero es indiscutible que, salvo en zonas aisladas, el cable está ganado la partida.

Uno de los principales factores a favor del cable es la calidad que tienen sus imágenes. Esta opción es muy superior a la que ofrece el satélite y mucho mas estable ya que las condiciones meteorológicas u orográficas no inciden en esa calidad, que es estable e impecable en todas las condiciones. Otras de las grandes ventajas que podemos disfrutar mediante la televisión por cable es la gran variedad y cantidad de canales disponibles. Poder disfrutar el otoño con la mantita en el sofá y que siempre haya algo en la tele que nos interese y entretenga, es uno de los grandes placeres de nuestro tiempo. Se trata de una oferta muy amplia que suele contentar al espectador mas exigente, tanto en vivo como a la carta, otra de sus grandes ventajas, conseguida a través de la alta tecnología implementada en los últimos tiempos.

Si tuviéramos que buscar las desventajas que la televisión por cable supone, la primera podría ser la necesidad de estar suscritos con un gasto mensual. Dependiendo de nuestros gustos y de la diversidad y cantidad de canales disponibles esa cuota será mayor o menor. El cable tiene su punto débil cuando la situación geográfica entorpece su llegada. En esos casos el despliegue es mas caro, por lo que su disponibilidad está centrada en zonas accesibles y pobladas. 

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
Calle Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646