MiFi: Cómo viajar con WiFi en cualquier lugar del mundo

MiFi Cómo viajar con WiFi en cualquier lugar del mundoCuando viajamos, todos queremos contar con WIFI, ya que la conexión a internet nos facilita mucho nuestra estancia en cualquier lugar. Pero cuando salimos de nuestro país nos encontramos con un problema: No disponemos de conexión a internet y por eso necesitamos conectarnos a redes públicas con el riesgo que eso conlleva o bien pagar un roaming de datos que supondría un gran gasto para nuestro viaje que a veces no podemos hacer frente. Por eso hoy vamos a hablarte de MIFI y las ventajas que este tiene ¡Atento!

¿Qué es un MIFI?

MiFi es un aparato para WiFi que mediante una tarjeta SIM suministra WiFi a otros dispositivos que dispongan de conexión inalámbrica como ordenadores de sobremesa, smartphones, tablets, portátiles, cámaras, consolas de videojuego, etc. También puedes conectarte a Internet vía USB a un ordenador. A este dispositivo se pueden conectar varios terminales, en algunos casos hasta 8 a la vez. Por tanto, el MiFi es una especie de router libre. Sirve para cualquier país del mundo, eso sí, para ello tiene que ser libre y en el país donde vayas comprar una tarjeta SIM para que puedas ponerlo en funcionamiento.

¿Qué modelo de MiFi comprar?

Existen dos tipos de modelos de router MiFi:

  • Los routers MiFi 4G: este tipo de dispositivos MiFi están pensados para generar WiFi en un lugar fijo debido a su gran tamaño y a que funcionan con electricidad. Están dirigidos a utilizarlos de una manera más estática y no para estar transportándolos de un sitio para otro.
  • Los MiFi portátiles (de los que os hablamos en este post). Pensados para llevar tu propia red WiFi móvil.

Así que si necesitas internet en tus viajes al extranjero y no quieres gastarte una pasta en el roaming, compra un MiFi y soluciona tu problema.

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
Calle Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646