La importancia de la cyberseguridad

La importancia de la cyberseguridadLa constante y necesaria presencia de las empresas en la sociedad de la información mediante la conexión a internet conlleva riesgos para las que deben estar preparadas. Son muchas las empresas que manejan información sensible y reservada en su día a día y que no son conscientes de que un ataque informático puede traerles serias complicaciones internas y externas. La cyberseguridad es un elemento fundamental para ellas y para sus clientes. Debemos estar preparados para proteger los datos de unos y otros y velar en cada una de nuestras acciones empresariales por el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

Internet es un mundo complejo que puede facilitar la labor a los ciberdelincuentes. Debemos invertir tiempo y dinero para que nuestras redes y sistemas no sean vulnerables. De su protección depende la viabilidad de nuestra empresa, ya que la información es poder, y perderla o dejarla caer en manos enemigas puede suponer un descalabro sin precedentes. Y la peor noticia: hoy día todo es hackeable y cuantas más barreras pongamos para impedirlo mejor parados saldremos de un ataque.

Para evitar sorpresas, nuestro plan de protección debes ser suficientemente sólido para preservar los datos, protegerlos de cualquier tipo de manipulaciones, del acceso a terceros, prevenir la instalación de programas espía, la introducción de troyanos o la activación de puertas traseras, y contar con protección de dispositivos personales ante pérdidas y robos y el blindaje de la operatividad de sistemas y su integridad.

Para conseguir estas prestaciones será imprescindible contar con profesionales que preparen un plan de defensa que se ciña a nuestras necesidades. Si no somos precavidos, nuestra empresa puede enfrentarse a un posible ataque informático y perder información, no poder atender a tiempo los compromisos o no poder ofrecer a los clientes los servicios contratados, entre otras consecuencias negativas. Estos profesionales deberán realizar chequeos de manera periódica para detectar puntos débiles como vulnerabilidades, sistemas no actualizados, puertos abiertos, etc. Pero además del trabajo de esas manos expertas hay una serie de recomendaciones que pueden ayudarnos en nuestro día a día y que podemos tener en cuenta nosotros mismos: utilizar contraseñas de alta seguridad, cambiarlas de manera periódica, instalar complementos de seguridad en el navegador, actualizar la configuración de privacidad de las redes sociales, no realizar compras si no es en webs de confianza, evitar proporcionar datos privados a cualquier página, tener cuidado con el uso de wifis públicas gratuitas y proteger la conexión a la red wifi de la empresa.

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
Calle Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646