Qué es y cómo funciona un Teléfono VoIP

Qué es y cómo funciona un Teléfono VoIPUn teléfono VoIP es aquel que usa la tecnoclogía Voise Over VoIP (que también recibe el nombre de SIP phone o Softphone) para realizar y transmitir llamadas telefónicas mediante una red IP, como es el caso de Internet. Este sistema es capaz de convertir el audio telefónico en un formato digital, que es posible ser transmitido a través de Internet, para después volver a convertir las señales digitales de teléfono procedentes de Internet en audio telefónico. De esta manera pueden hacerse llamadas a cualquier softphone, fijo o móvil mediante un sencillo teléfono virtual basado en software o en un dispositivo de hardware que se parece a un teléfono normal.

Principalmente, los teléfonos IP utilizan SIP (Session Initiation Protocol), ya sean físicos o softphones.  Los fabrican empresas como Fanvil, Htek, Snom o 3CX, que, por ejemplo, desarrolla un softphone de alto rendimiento y amplias funcionalidades para Windows y Cliente Web, además de aplicaciones para smartphones iOS y Android de forma gratuita.

Los teléfonos SIP físicos guardan un gran parecido con los analógicos tradicionales, aunque su tecnología está pensada para poder ser utilizada en redes IP. Los softphones o apps para smartphones se utilizan en el ordenador y son aplicaciones de software que se comportan exactamente como un teléfono IP normal. Mediante este sistema puede desarrollar funciones habituales como hacer y recibir llamadas, así como algunas otras cuestiones adicionales como videoconferencias, entre otras.

Un teléfono VoIP  incluye identificador de llamadas, transferencia de llamadas, acceso a la agenda, call park, llamada en espera y configuración de múltiples cuentas. También pueden incluir la transmisión de vídeo junto con audio durante las llamadas.

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
Calle Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646