Sistemas de seguridad para tu hogar

Sistemas de seguridad para tu hogarSi estás pensando en instalar un sistema de seguridad para tu hogar es importante que antes de tomar la decisión de contratar ningún servicio compares los distintos sistemas de seguridad por los que puedes optar.

Últimamente algunas empresas de alarmas están haciendo campañas de publicidad bastante intensivas sobre los beneficios de contratar su sistema de seguridad. Es cierto que cada vez encontramos más casos de ocupación de viviendas (sobre todo de segundas viviendas), además de allanamientos en casas y urbanizaciones en las horas del día que suelen estar menos habitadas o en periodos vacacionales. Estando totalmente de acuerdo en la necesidad de contar con mecanismos que protejan nuestra vivienda, es cierto que antes de contratar un servicio pensemos fríamente, no nos dejemos llevar por el miedo y la inmediatez y valoremos  todas las opciones que tenemos disponibles. Teniendo en cuenta los costes y lo que realmente necesitamos.

  1. Contratar una alarma con una empresa de seguridad.

Las alarmas y sistemas de videovigilancia a través de empresas de seguridad requieren de la instalación de la alarma por parte de los técnicos de la empresa, lo que conlleva unos costes iniciales normalmente elevados. Tras la instalación debemos tener en cuenta que habrá que pagar una cuota mensual de mantenimiento del servicio. También deberemos valorar que algunas empresas requieren de un tiempo mínimo de permanencia que oscila entre dos y tres años.

Antes de elegir una empresa de seguridad (Securitas Direct, Prosegur, Tyco (ADT), etc.) os recomendamos que valoréis los siguientes puntos:

  • Comparar bien los servicios que nos ofrecen (aviso a policía, acción sobre los intrusos, etc.).
  • Comparar los costes de instalación de la alarma.
  • Comparar los costes de mantenimiento del servicio (asegurarnos que la cuotas no irán subiendo, al menos durante el periodo obligatorio de permanencia).
  • Valorar la obligatoriedad de permanencia.
  1. Instalar sistemas de seguridad no conectados a empresa de seguridad o central de alarmas.

Actualmente contamos con varias opciones de sistemas de seguridad que nos permiten tener controlado todo lo que ocurra en nuestra casa en nuestra ausencia.

Algunos de ellos, los más básicos, se comercializan en forma de kits y podemos instalarlos nosotros mismos en casa. Estos suelen incluir simplemente una cámara de videovigilancia que podemos controlar en remoto desde nuestro móvil a través de una aplicación. Cada cierto tiempo podemos chequear lo que ocurre, aunque no nos alerta de la presencia de algún intruso o de la apertura de alguna puerta o ventana.

En otros sistemas más complejos se incluyen detectores de movimiento (infrarrojos), sensores de apertura de puertas, sensores de apertura de ventanas, sensores de cambio de temperatura, alarma (emisor de sonido), mando a distancia de activación/inactivación, circuito cerrado de televisión (CCTV), etc. Evidentemente cuanto más opciones y más tipos de sensores más aumentarán los costes del sistema de seguridad. Para su instalación debemos contactar con una empresa especializada en telecomunicaciones e instalación de sistemas de seguridad. También debemos tener en cuenta el mantenimiento de los equipos y detectores.

Los sistemas no conectados a una central de alarmas nos alertan a nosotros, los propietarios, a través de una aplicación (mensaje) de la presencia de intrusos. Debemos ser nosotros los que comprobemos que no se trata de una falsa alarma y contactar con la policía para denunciar el allanamiento.

Cada día somos más conscientes de la importancia los sistemas de seguridad para el hogar. Os recomendamos que antes de contratar ningún servicio contactéis con una empresa especializada en la instalación de sistemas de seguridad para valorar las distintas opciones en función de las características de vuestra vivienda.

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
Calle Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646