Todo lo que debes saber sobre un repetidor wifi

miniwifi¿Cuántas veces has estado viendo una película en tu habitación con tu ordenador portátil y de repente te quedas sin conexión? Tienes el router en el salón y la señal no llega más allá de 30 metros. Tu casa es muy grande y la señal falla en algunas estancias. La solución a tu problema es comprar un repetidor wifi. Pero, ¿sabes realmente que es un repetidor wifi? Si ya estás cansado de que te suceda esto en el mejor momento de tu serie favorita sigue leyendo que te contamos qué es y como funciona un repetidor wifi.

¿ Qué es un repetidor wifi?

Un repetidor wifi o extensor de señal wifi es un aparato que ayuda a que la señal de internet tenga un mayor alcance, es decir, no hace que la velocidad de conexión aumente, sino que amplifica la señal haciendo que llegue a aquellas zonas de tu casa donde el router no llega o lo hace con muy poca intensidad.

¿Cuándo debo plantearme el uso de un repetidor wifi?

Es una pregunta que podemos hacernos si en casa tenemos algún dispositivo como una Smart tv o una Tablet conectada al wifi y no recibe bien las señal del router, por lo que ver un video en youtube en ese dispositivo es una odisea. Es el momento de plantearte la compra de un extensor de señal wifi.

¿ Qué aspecto tiene un repetidor wifi?

Suelen ser dispositivos muy discretos y pequeños que van enchufados a cualquier toma eléctrica de la casa, incluso podemos tener más de uno debido a su formato. Podemos encontrar estos dispositivos en cualquier tienda de electrónica o incluso en internet, en páginas como Amazon.

Así que ya sabes, si aún ves los videos de Youtube o las películas con cortes, compra un repetidor wifi, te será de gran utilidad para no quedarte a medias con tu película favorita.

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
Calle Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646