Domótica para controlar el gasto

domoticaLa domótica se ha convertido en la última revolución para los hogares, no solo por la comodidad de poder controlar tus electrodomésticos, servicios y tecnologías a través de una sencilla aplicación; sino también porque los sistemas domóticos te permitirán ahorrar y controlar el gasto de tu hogar.

La domótica es la ciencia interdisciplinar que se ocupa del estudio de tecnologías aptas para mejorar la calidad de vida de nuestras casas, ya sea de forma externa como interna y ofrece múltiples ventajas.

Ventajas de la domótica

  1. Control. Gracias a la automatización de algunas de las tecnologías y electrodomésticos de tu hogar podrás controlar acciones incluso sin estar en tu casa, gracias a las nuevas aplicaciones móviles que te permitirán por ejemplo cerrar las persianas si comienza a llover y así ahorrar en calefacción. El control de tus electrodomésticos y tecnologías es mucho más sencillo gracias a la domótica.
  2. Ahorro. Aunque parezca que realizar una instalación domótica puede resultar no económica, en tus facturas notarás el ahorro. El hecho de poder controlar cuando encender y apagar la calefacción, el aire acondicionado o simplemente bajar las persianas, hará que tus gastos en facturas se vean reducidos de forma considerable. Electricidad, gas, calefacción... La domótica te ayuda a controlar el gasto.
  3. Gestión eficiente. El sistema domótico instalado en tu hogar podrá controlar todos los cambios de tarifas y estar siempre actualizado para poder adaptarse a estos y utilizar los recursos energéticos de forma mucho más eficiente. Por ejemplo, cuándo la tarifa de luz es más económica para poder poner una lavadora; o cuándo te conviene encender y apagar la calefacción. La domótica te ayudará a estar al día sin preocuparte de todo ello y ahorrar en tu factura.
  4. Respetuosa con el medio ambiente. Controlar tu consumo es una acción solidaria y respetuosa con el medio ambiente, por ello, los sistemas domóticos te ayudarán a monitorizar el consumo energético y así obtendrás una vida mucho más acorde con el respeto hacia el medio ambiente.
  5. Fácil. Subir y bajar persianas desde cualquier lugar pulsando un botón o programándolo, encender o apagar la calefacción sin necesidad de estar constantemente pendiente, poner tus electrodomésticos en modo vacaciones, poner una lavadora... Todo es mucho más sencillo y fácil gracias a la domótica, que te dejará controlar todo desde una aplicación o sistema unitario.

Si quieres ahorrar, disfrutar de la comodidad y ser solidario y respetuoso con el medio ambiente, los sistemas domóticos son ideales para ello. Cuenta con profesionales que te asesorarán sobre estos y buscarán el más adaptado a tus necesidades.

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
C/ Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646