¿Cómo funciona la fibra óptica?

fibra opticaEstás habituado a escuchar fibra óptica cuando hablas de internet, pero ¿sabes cómo funciona la fibra óptica? El quid de la cuestión imprescindible para que funcione es la luz. La fibra óptica se basa en la reflexión y refracción de la luz, algo que hace la transmisión de datos sea más rápida.

Para entenderlo mejor hay que exponer que la refracción es el cambio de dirección que se produce cuando la onda de luz pasa de un medio a otro. Así, la reflexión es cuando la luz se refleja en una superficie y sale 'reflejada' hacia atrás. Por ello, la función principal de la fibra óptica es la de guiar a la luz (transmisora de datos) hacia su destino.

¿Qué sucede cuando contratamos fibra óptica en nuestro hogar o comercio? Es muy sencillo. Cuando escuchas decir que la mejor conexión es la de fibra óptica es porque es uno de los sistemas más rápidos y eficaces de transmisión de datos en la actualidad. El transporte de información a gran velocidad hace de la fibra óptica una de las conexiones de internet más recomendadas del mercado.

Conexión a internet más popular

Cuando hablamos de telecomunicaciones, las fibras son los materiales más utilizados en la actualidad porque permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades superiores a las de la conexión por cable convencional.

Son un medio de transmisión más avanzado que el cable y que son inmunes a las interferencias electromagnéticas, por lo que suelen dar menores problemas de conexión y de más fácil solución. Entre las aplicaciones más habituales de la fibra óptica se encuentra las telecomunicaciones (el más usado y popular), así como joyas, sensores, usos decorativos, iluminación, etc.

Por ejemplo, los sensores de fibra óptica te servirán para medir la tensión, temperatura, presión así como otros parámetros con la seguridad de que por ellas no circula corriente eléctrica.

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
Calle Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646