Factores a tener en cuenta para elegir un portero automático

elegir portero automaticoExisten decenas de porteros automáticos entre los que escoger; según las necesidades que tengamos podemos optar por unos u otros. Por ello, hay que tener en cuenta ciertos factores fundamentales a la hora de elegir un portero automático como las prestaciones y niveles de seguridad que queremos.

Si estás pensando en cambiar o poner un portero automático anota todas las funcionalidades que debe incluir o que necesitarás: apertura de puertas automatizadas, vídeo, sólo sonido, iluminación de la persona que llama, protección ante la lluvia, conexión con empresas de seguridad, etc.Uno de los factores principales que hay que tener en cuenta es la prestación que queremos del mismo:

  • Portero automáticos audio. Son los más habituales en las comunidades de vecinos de bloques de pisos. Ofrecen la oportunidad de escuchar y hablar con la persona que está en su casa y el que llama al portero, además de realizar la apertura de la puerta. Las nuevas construcciones, en la gran mayoría, incluyen también la función de vídeo para que se pueda ver la persona con la que habla.
  • Porteros automáticos vídeo-audio. Los porteros automáticos aparte de la opción de poder hablar con el interlocutor, también tiene el servicio de poder verlo. Depende de la utilidad que se le vaya a dar al porterillo, así escogeremos una opción más sencilla o más compleja.
  • Con telefonillo o manos libres
  • Cerradura eléctrica. Casi todos los porteros automáticos ya vienen provistos de cerraduras eléctricas para abrir las puertas sin tener que desplazarte. En esta opción, según si necesitas solo abrir una puerta o varias, se tiene la opción de doble apertura para controlar varios accesos.

Si el portero automático se controlará desde varias estancias (en los negocios se suelen tener varios para evitar los desplazamientos) lo ideal es poner varios porteros y no solo uno. Y además podrás añadirle opciones de seguridad como: visión nocturna, memoria de llamadas perdidas (se pueden grabar los vídeos incluso), cámara orientable, etc.

Por último, recuerda que si aprovechas la instalación antigua de otro portero automático es importante tener cuidado con las equivalencias y los cables deben estar adaptados al nuevo portero para evitar accidentes.

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
Calle Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646