¿Qué es un smart tv?

smart tvUn smart tv es un televisor inteligente que permite, además de ver la televisión, el  acceso a Internet con pantalla de alta calidad. Mediante la smart tv el espectador puede acceder a YouTube, a Facebook y otros sitios Web populares mientras ve la televisión. La conexión a Internet se realiza a través de la red Wi-Fi del usuario, y permite una navegación muy rápida.

En la medida en la que los procesadores son cada vez más pequeños y potentes, la smart TV ha adquirido más características y se ha convertido en asequible. La mayoría de los televisores inteligentes más nuevos están provistos de nuevas  aplicaciones, similares en diseño a las introducidas en la telefonía por Apple y iPhone. Estas aplicaciones agregan nuevas funcionalidades a la televisión como son los vídeo juegos, el acceso a los resultados deportivos o a los canales especializados. Estas aplicaciones son de bajo costo o incluso gratuitas y hacen que el uso del televisor sea para el usuario más atractivo e interactivo.

Los mejores smart tv tienen controles remotos diseñados para los usuarios similares a la de los ordenadores modernos. Algunos tienen pantallas táctiles para facilitar la  navegación, otros incorporan teclados estándar, que, incluso, son mejores que los mandos a distancia digitales. Con los nuevos televisores inteligentes se introducirán en los próximos años nuevas prestaciones enfocadas a la navegación por Internet.

Actualmente existe la posibilidad de convertir nuestro viejo televisor en una smart tv. Dado que los televisores antiguos no tienen las características de los samart tv, requieren de la ayuda de una fuente externa que se consigue colocando un dispositivo externo que permite acceder a Internet y procesar la información entrante. El contenido en línea es enviado entonces desde el reproductor externo y se mostrará en el  televisor. Para ello se necesita una conexión a Internet de banda ancha y el dispositivo de transmisión (idealmente de más de 2 Mbps), ya sea con una conexión Ethernet o router WiFi. Un cable HDMI o una combinación de cable / Audio VGA es siempre útil para transferir la imagen desde el dispositivo al televisor. Conectaremos el dispositivo externo al televisor, por lo general a través del puerto HDMI, y lo pondremos en funcionamiento a través de un puerto USB, con lo cual funcionará como un mini ordenador que procesará la señal de Internet entrante y permitirá vincularla a nuestro viejo televisor, permitiendo que este tenga las aplicaciones típicas de una samart tv.

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
Calle Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646