¿Cómo mejorar el alcanza de una wifi?

Mejorar alcalce wifiRealmente resulta molesto tener que movernos por nuestra propia casa con el ordenador, la tablet, o nuestro smartphone, en busca de una buena cobertura WiFi que nos permita navegar con normalidad.

Aunque pueda parecer difícil, o incluso imposible, hay métodos que ayudan a mejorar la conexión WiFi; existen tanto algunas soluciones caseras que pueden funcionar, como la solución que pasa por invertir en algo de infraestructura.

A continuación detallamos una serie de consejos, que nos ayudarán a mejorar la conexión WiFi:

  • Modificar la ubicación del router, debido a que hay veces que físicamente no lo situamos en el emplazamiento más óptimo: el extremo de nuestra vivienda, escondido en una estantería. Debemos situar el router lo más centrado posible, dentro de la vivienda, para que la conexión sea lo más fluida posible. Para ello podremos comprar un cable Ethernet que nos permita moverlo.
  • Instalar un segundo router que en la práctica hará las veces de un repetidor de la señal WiFi, si conectamos los puertos LAN de los dos dispositivos. Los router actuales ya suelen venir preparados y basta con elegir esta opción en su configuración. En el caso de modelos más antiguos, hay que configurar parámetros de la IP, la seguridad y los protocolos de red.
  • Uno de los remedios caseros más extendido es el de fabricar una especie de antena parabólica con una lata de refresco, que colocaremos detrás de la antena del router y orientarla hacia donde nos interese. Se sabe que este tipo de materiales rebotan y amplían la señal.
  • Cambiar la antena del router por otra de mayor alcance, o comprar un nuevo dispositivo con más potencia.
  • Instalar un repetidor específico de señal, aunque debemos saber que a veces no tienen una configuración sencilla para adaptarlos a nuestra red.
  • Este tipo de routers emiten generalmente en los canales 1, 6 u 11. A veces el canal por el que emite nuestro dispositivo está saturado y cambiando de canal de emisión, logramos una mejora en la señal.
  • Hay veces que el software de estos dispositivos tiene actualizaciones pendientes de instalar y, por lo general, no se le presta atención a esta circunstancia. Basta con buscar en la web del fabricante, descargarlas e instalarlas.

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
C/ Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646