¿Cómo funcionan las cámaras de vigilancia?
Has pensado poner una cámara de vigilancia en casa para así quedarte más tranquilo cuando pasas días fuera. Y es que muchas veces sales de viaje por trabajo o simplemente te llevas todo el día fuera de casa y sientes la intranquilidad de no saber qué puede estar pasando en sus alrededores o dentro de ella. Por eso, la instalación de una cámara de vigilancia es una opción que estás barajando. Por eso quieres saber cómo funciona una cámara de vigilancia y nosotros te lo vamos a explicar ¡Sigue leyendo!
¿Cómo funcionan las cámaras de vigilancia?
Cuando surgieron las cámaras de vigilancia, éstas supusieron un antes y un después para la seguridad de negocios y hogares, ya que así podemos detectar si hay algún intruso. Gracias a la detección del movimiento, las cámaras de vigilancia graban imágenes cada vez que detectan una señal de alerta. Por eso son una gran opción para mantener tu casa vigilada.
Existen varias tecnologías en Circuito Cerrado de Televisión pero casi todos funcionan de manera similar: La cámara obtiene a través del CCD una imagen que luego transforma y envía por un cable hasta un grabador digital que almacena la información para que luego se pueda visualizar en un monitor.
Estas imágenes se pueden ver en tiempo real o directo pero también se pueden ver las imágenes una vez ya grabadas.
¿Qué modelos de cámaras de vigilancia son más apropiados?
Una vez que sabemos el funcionamiento de una cámara de seguridad vamos a contarte cuáles son los modelos de cámara de vigilancia más apropiados, ya que según donde necesitemos instalar la cámara, nos convendrá más un modelo u otro:
- Cámaras bullet con infrarrojos: Está cámara de vigilancia es ideal para exterior y se adapta a cualquier tipo de instalación.
- Otro tipo de cámara de vigilancia muy versátil para todo tipo de lugares son las cámaras tipo Minidomo. Tienen forma de media naranja y son muy discretas. Se utilizan más para interior pero aun así también sirven para exterior.
- Las cámaras móviles o Domo son cámaras con una óptica varifocal motorizada y que se encuentran en una estructura que permite un giro sobre sí misma para abarcar una imagen en todas direcciones. Son perfectas para imágenes más en detalle.
Ya sabes cómo funcionan las cámaras de vigilancia y los mejores modelos ¡Te toca decidirte! Así que si no lo tienes claro busca a un buen profesional que te ayude en tu decisión.