Domotica y el futuro que siempre esta llegando

Domotica y el futuro que siempre esta llegandoTu casa está dejando de ser simplemente una vivienda en la que una serie de interruptores y mecanismo la adaptan a tus necesidades. El futuro nos trae a marcha rápida sueños que alguna vez hemos planteado como posibles pero lejanos. El cine se ha adelantado a nuestros avances tecnológicos ofreciéndonos predicciones que en una buena parte se han ido haciendo realidad. Parecía lejano el día en el que pudiéramos conectar la climatización desde el coche, camino a casa o en el que nuestro jardín se regara solo atendiendo a las predicciones meteorológicos Pero eso y mucho más está ya alcance de nuestras manos a través de ese elemento que nos acompaña todas partes: el Smartphone

La domótica ya ha llegado de lleno a nuestro hogar. Aquella “casa del futuro” tan idealizada, ansiada y lejana, ya está a nuestra disposición a través de la tecnología. El avance no va a parar y loó que ahora nos parece inalcanzable acabará siendo posible y quedará normalizado. Ya podemos poner la lavadora o el lavavajillas a distancia, y ellos se van a acabar encargando de decidir cuál es el programa más adecuado. El frigorífico nos hará la lista de la compra. Las persianas se amoldarán a lo que el mapa del tiempo esté marcando. El horno cuenta con una colección de recetas en su memoria para que solo con un click pueda adaptarse a lo que necesitamos cocinar. El futuro siempre seguirá llegando con nuevas y sorprendentes opciones que nos van a hacer la vida más fácil y cómoda. También más seguras ya que la video vigilancia es otro de los grandes ámbitos en los que el desarrollo domótica está escalando logros, con prestaciones que hasta antes de ayer nos parecían ciencia ficción.

Al otro lado de la pantalla de nuestro móvil inteligente, Alexa, Sari, Ok Google, Aura o Movistar Home van a convertir nuestro universo doméstico en una réplica casi perfecta de la más exquisita ciencia ficción. La casa ya es inteligente, pero además está comenzando a pensar ya que el siguiente paso será que todos nuestros sistemas del hogar se comuniquen entre sí y tomen decisiones. Da un poco de miedo, pero será mucho más cómodo, práctico y seguro para todos. O eso es lo que deseamos.

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
Calle Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646