¿Qué son los sistemas de videoportero IP?
La tecnología avanza a pasos agigantados, tanto es así, que los videoporteros no se quedan atrás en este avance y siguen mejorando para darnos más ventajas si cabe. Y es que el videoportero tradicional ha quedado en el banquillo para dar paso al VIDEOPORTERO. Estamos hablando del sistema de videoportero IP. Y te preguntarás ¿Qué es un videoportero IP? Pues quédate y sigue leyendo que te lo vamos a contar, ya verás que cuando termines de leer vas a querer uno de inmediato.
¿Qué es un sistema de videoportero IP?
Un videoportero IP es un sistema que nos permite visualizar a través de nuestro Smartphone, Tablet o PC, las imágenes recogidas por la cámara frontal y micrófono colocados en la placa del equipo, en cualquier momento desde cualquier lugar. Es decir, que si estás fuera de casa y quieres saber qué está ocurriendo en sus alrededores, este videoportero te lo permite, porque podrás verlo desde cualquier lugar y momento.
¿Qué ventajas ofrece el sistema de videoportero IP?
Este sistema de videoportero ofrece múltiples ventajas
- Comodidad: Si estás en casa acostado, lo que menos te apetece es levantarte a coger el telefonillo. Gracias a este sistema, puedes ver quien está llamando desde tus dispositivos electrónicos y decidir si abres la puerta o no.
- Contestador: Si no vas a estar en casa, puedes dejar un mensaje grabado por si te llega un paquete, decirle al repartidor donde puede dejarlo.
- Desvío de llamadas: Si en la Tablet no podemos coger llamadas, podemos desviar la llamada de nuestro videoportero a nuestro teléfono móvil.
- Intercomunicación: Nos permite realizar videoconferencias instantáneas aún si no estamos en casa y así poder abrir la puerta incluso desde donde estemos.
Por tanto los sistemas de videoportero IP han llegado a nuestra vida para mejorarla y mucho.