Resintonizar los canales de la TDT: qué debes hacer seguir viendo la televisión digital

Resintonizar los canales de la TDTUna nueva reasignación de canales ha llegado a los hogares, y puede que a muchos le haya pillado desprevenido. De la noche a la mañana puede que tu tele te haya sorprendido con canales vacíos. No, no es un problema tuyo, es una acción necesaria de la que es sencillo salir. Se trata del llamado 'Segundo Dividendo Digital' un nombre serio tras el que se esconde algo muy simple que te vamos ayudar a solucionar. El salto al 5G necesita espacio y este avance tecnológico que nos traerá muchas comodidades tiene algunas molestias. Su irrupción ha necesitado reordenar las frecuencias para hacerle sitio. Así que para poder seguir viendo la televisión como lo hacías hasta hace solo unas semanas debes tener cuenta algunos detalles.

Si habitas una vivienda unifamiliar todo va a ser muy sencillo. Solo tendrás una antena individual que sirve en este nuevo escenario, y para poder seguir con el mando en la mano simplemente deberás resintonizar los televisores y ordenar los canales de la forma que tenías por costumbre. No hay gasto, salvo que tu antena ya necesite una jubilación.

Si por el contrario formas parte de una comunidad de vecinos deberéis adaptar la antena colectiva contactando con una empresa profesional que os garantice la calidad de su trabajo y un buen resultado. No es extraño que cualquier cambio sea objeto de polémica entre tus vecinos. No hay problema: esta vez no habrá lugar a discusiones porque es obligatorio, bajo mandato de la Unión Europea. Su coste debe dividirse entre todos los vecinos, vean o no la televisión. Tras la adaptación de las antenas deberás resintonizar todos los canales y seguir disfrutando de tus programas favoritos.

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
Calle Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646