Problemas con Fransat en España

problemas fransat españaRecientemente muchos clientes nos han reportado problemas con la recepción de la señal de canales franceses a través de FRANSAT. Y este problema no va a ser momentáneo, sino que es fijo, ya que se debe a un cambio de satélite, viéndose afectada la cobertura en parte de España y toda Portugal.

Problemas de FRANSAT en España ¿Qué ha pasado?

Lo que ha sucedido es un traspaso de los canales gratuitos de la televisión francesa del satélite Eutelsat 5 Oeste A al satélite Eutelsat 5 Oeste B, afectando a la huella de cobertura de la señal. Por éste motivo, desde el día 27 de enero muchos usuarios han dejado de ver los 27 canales correspondientes a la TDT francesa a excepción del canal France 3 que es el único que aún no se ha trasladado al nuevo satélite.

¿Como solucionar este problema?

La solución varía según en la zona donde estés:

Y es que en Portugal, Galicia, y gran parte de Asturias, Castilla y León y Extremadura; este problema no tiene solución con respecto a FRANSAT pues dejan de recibir completamente la señal. En el resto de franjas es posible que ahora necesites una parabólica más grande. La franja más estrecha junto a la zona sin señal que pasa por Madrid, Toledo y Palencia entre otras grandes ciudades, necesitará al menos una parabólica de 180cm.

TNTSAT otra alternativa

Otra solución, sobre todo para aquellos zonas a las que no llega la cobertura es pasarse a TNTSAT. Para ello deberías de cambiar la orientación de tu parabólica a Astra 19ºE con tu parabólica de al menos 60 cm y adquirir un receptor TNTSAT con su correspondiente tarjeta.

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
Calle Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646