¿Qué es la tecnología 5G? Todo lo que necesitas saber

la tecnología 5GLa tecnología crece a pasos agigantados. Las novedades van corriendo como la espuma, tanto que tú ya no sabes si el último modelo de IPhone es el 11 o aún van por el 8, o si tu tostadora es inteligente y ella sola te hace el desayuno. Y ahora vienen a contarte en la tele que existe una tecnología 5G. Pero ¿qué? Pero si tu móvil todavía va por la 3G y nunca jamás viste el 4G en la pantalla. Piensas ¡dios mío, esto va muy rápido! Pues ya es hora de que te centres en los avances tecnológicos y vayas a la última porque el 5G viene para facilitarte la vida y mucho ¡Mira!

¿Qué es la tecnología 5G?

La red 5G es una evolución de las redes inalámbricas anteriores, con la que además de conseguir una menor latencia o tiempo de respuesta al enviar y recibir paquetes de datos, se aumenta la capacidad de comunicación simultánea entre dispositivos, así como la velocidad de transmisión, la cual podrá llegar a 10Gbps. Además, esta tecnología abre paso a la posibilidad de trabajar con dispositivos loT, o lo que es lo mismo “el internet de las cosas” Es decir, dentro de poco tu nevera podrá decirte qué puedes cenar con los ingredientes que tienes o poner tu lavadora desde el gimnasio.

¿Qué ofrece esta nueva tecnología 5G?

Todo lo que ofrece la tecnología 5G son ventajas:

  • Un ancho de bando y una velocidad de red muy superiores a las actuales. Se calcula que será hasta 100 veces más rápida.
  • Tiempo de respuesta en la red muy rapidísimo: el tiempo de enviar y recibir paquetes de datos se situará por debajo de un milisegundo.
  • Consumo energético muy inferior.

Así que no seas antiguo y pásate ya a las nuevas tecnologías que no te arrepentirás.

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
Calle Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646