La domótica. El estilo de vida del futuro.
Poner la tecnología a nuestra disposición para contribuir a nuestro confort, seguridad o incluso accesibilidad para quienes más lo necesitan, está hoy en día en manos de la denominada "domótica".
Y es que, lo que pensábamos serían las posibilidades del futuro, ya se pueden disfrutar en el presente gracias a la instalación en nuestros hogares o negocios de sistemas de domótica que permiten un control desde cualquier lugar de algunas acciones y actividades que nos permitan aumentar el bienestar y seguridad de dichos espacios. De ello somos grandes conocedores en Rae Telecomunicaciones por nuestra amplia experiencia en estos servicios.
Una vida más fácil y mejor de la mano de la domótica.
Llegar a casa y que esté debidamente climatizada según la época del año; o controlar remotamente el encendido y apagado de luces, música, electrodomésticos... y un largo etc de posibilidades que pasaremos a enumerar, hacen de la domótica la mejor opción para poner la tecnología plenamente a nuestro alcance con total capacidad de elección y selección sobre la misma.
La domótica en sí consiste en un conjunto de servicios basados en la tecnología que suponen un control personal y a distancia incluso de determinadas actuaciones en nuestros hogares. Todo ello a través de unos sensores capaces de emitir señales que activen y desactiven acciones que conviertan nuestra casa en un lugar más confortable.
Pero veamos en qué servicios podemos hacer uso de la domótica para su puesta en funcionamiento.
- Climatización: podemos automatizar este servicio de modo que accionemos previo a nuestro regreso a casa los sistemas diversos de climatización de que podamos dispones con el objetivo de llegar y disfrutar de una óptima temperatura que nos reciba nada más entrar.
- Ambiente en casa: otra posibilidad reside en el posicionamiento de persianas y toldos que nos permita dar o quitar luz a la casa en función de nuestras apetencias.
- Accesibilidad: importantísimo para facilitar la vida a personas con movilidad reducida ante la posibilidad de apertura remota de puertas, encendido de luces...
- Seguridad: con el control sobre sistemas de vigilancia, alarmas, cámaras, o incluso mecanismos para evitar incendios, inundaciones, fugas de gas, etc.
- Ahorro energético: dado que poder controlar funcionamiento de aparatos eléctricos, luces, climatización etc nos permitirá hacer uso de ellos de forma inteligente y productiva.
Pida presupuesto a nuestros profesionales de Rade Telecomunicaciones y estudiaremos las posibilidades más efectivas de instalación de domótica en su hogar para que disfrute al máximo con el mayor ahorro y toda la comodidad.