El futuro de la tv

El futuro de la tvCada día más usuarios apuestan por servicios de televisión a través de plataformas online frente a la televisión tradicional. La tendencia en televisión es ver lo que me interesa en el momento que yo desee, pero además, sin perderme nada por no estar delante del televisor cuando se emitió el programa.

El futuro de la televisión, que ya se va convirtiendo en presente, trata de combinar la televisión tradicional y el visionado de contenidos bajo demanda, pero de una forma algo distinta a la actual y en la que el espectador decide lo que quiere ver en cada momento desde el navegador de su televisión. Además, la televisión se está haciendo “inteligente” y va aprendiendo sobre nuestros gustos, aprendiendo de nuestras preferencias para mostrarnos y ofrecernos contenidos que puedan ser de nuestro interés. Tipo a lo que hace Facebook, mostrarnos noticias o publicaciones similares a los que ya vemos o hemos indicado que nos gustan y que nos puedan interesar.

Hasta no hace mucho cuando queríamos ver un programa de televisión teníamos que estar delante del televisor a la hora de emisión, o bien grabar el programa. Actualmente, gran parte de los programas emitidos en las cadenas tradicionales (TVE, Antena3, Telecinco o Cuatro, entre otras) podemos disfrutarlas también online, y también algunas de sus series, en el ordenador o en la tablet mediante una aplicaci´n. El futuro de la tv tradicional pasa poder ver todos esos contenidos, tanto en cualquier dispositivo tipo ordenador, Tablet o smartphone, como en el poder disfrutar de esa versatilidad para elegir el contenido y el momento en el que queremos verlo seleccionando directamente desde el menú de nuestra televisión.  

Las plataformas de contenido online.

Hasta hace poco sólo contábamos con servicios de televisión avanzados de televisión por cable (actualmente Movistar +, Vodafone ONE, Orange-TV, etc.) en las que se incluían un paquete completo de servicios (películas, series), canales temáticos, deportes y, como no, fútbol. Con la llegada de nuevos distribuidores y plataformas de contenidos online de pago y bajo demanda para cine y series (Netflix, HBO, Prime Video, entre otros…) se nos ha abierto además un amplísimo abanico de opciones. De hecho, algunos de estas últimas plataformas ya se incluyen como reclamo publicitario en los paquetes de televisión ofrecidos por las empresas de telefonía e internet (como por ejemplo HBO en Vodafone One).

Un sector muy fragmentado.

Elegir ver lo que queremos en el momento que deseemos es maravilloso, pero el “problema” es que ahora nos encontramos con un maremágnum de opciones, que al ser siempre con prestación de servicios bajo pago (una cuota mensual por plataforma), pueden acabar siendo bastante más caras que los paquetes de televisión completos ofrecidos por las empresas de internet y telefonía (Movistar+). Aparte de que, al no estar interconectados los servicios, podemos encontrarnos que al llegar a casa y querer seguir viendo alguna serie tengamos que preguntarnos: ¿qué estaba en Netflix, HBO, VideoPrime?, y empezar a navegar por las distintas opciones hasta dar con ella, haciendo que la experiencia de usuario sea más compleja.

El futuro de la televisión no se tiene que ver en una televisión.

Y es que la televisión pasa a desvincularse del aparato físico al que estamos acostumbrados y podremos disfrutar de los contenidos televisivos en cualquier dispositivo (ordenador, tablet o smartphones).

El futuro de la televisión ya está aquí, ahora sólo falta organizarlo para que como usuarios nos resulte más fácil el acceso a la diversidad de contenidos.

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
Calle Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646