Por qué es peligroso conectarse a Wifis públicas

Por qué es peligroso conectarse a Wifis públicasConectarse a las redes wifis públicas siempre es una tentación, ya que así no gastas tus datos móviles y puedes disfrutar de internet gratis. Pero ¿Alguna vez has pensado que conectarse a una red pública puede ser peligroso? Muchas personas utilizan este tipo de redes libremente, pero al usarlas, estamos exponiendo nuestros datos, nuestro tráfico y nuestra identidad de forma casi total. Puede haber graves consecuencias al conectarnos a una red Wifi pública ¿Quieres saber por qué es tan peligroso? Te lo contamos

  • Redes Wifis que son públicas pero también falsas: Quizás pienses que no puede pasar, pero a veces, puede ocurrir, estás en un restaurante y crees que te estás conectando a su red Wifi, pero ¿Has pensado que pueda ser una red falsa? A veces hay ciberatacantes que crean este tipo de redes para conseguir datos e información de los portátiles y móviles ¡No te fies!
  • Redes no cifradas: La mayoría de routers no tienen la opción de cifrado activado por defecto, lo que puede hacer que nuestras comunicaciones puedan acabar siendo cotilleadas por ciberatacantes y que nos roben nuestros datos más importantes.
  • Ataques Man in the Middle: Con este tipo de ataque, el ciberatacante puede colarse en tus comunicaciones entre el ordenador o móvil y el otro extremo de esas transferencias de datos, lo que hará que pueda leer todo los datos transmitidos entre los dos extremos.
  • Distribución de malware: Estas redes públicas permiten que los ciberatacantes que se metan en ellas puedan utilizarlas como medio para introducir y contagiar todo tipo de virus o malware en nuestro dispositivo.
  • Snooping y sniffers: Con esta técnica el ciberatacante se infiltra en las transmisiones de datos para capturar toda la información sobre nuestras contraseñas de todo tipo de red social o de nuestras operaciones bancarias.

Así que ya sabes los peligros que corres cuando te conectas a las redes Wifis públicas ¿Quieres correr el riesgo?

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
Calle Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646