Soluciones wifi para el verano

Soluciones wifi para el verano¿Te vas de vacaciones y quieres seguir conectado a internet?

Si te vas de viaje o estás fuera de casa y quieres tener conexión a internet existen distintas soluciones wifi con las que podrás estar conectado estés donde estés.

En el caso de que cuentes con una segunda vivienda en la que pasas largas temporadas durante la época estival, quizás la opción más recomendable sea instalar una línea de teléfono y una conexión a internet (ADSL o fibra óptica). De esta manera, siempre que el operador tenga buena cobertura en la zona, te aseguras un conexión de forma continuada y sin sorpresas. Sin embargo hay que tener en cuenta el coste de la misma y si nos merece la pena pagar todos los meses por algo que utilizamos únicamente durante un periodo de tiempo. Hay productos como la Líneas Vacaciones que ofrecen algunos operadores pensadas para los que necesitan conectividad a internet en segundas residencias o lugar de vacaciones con un menor coste.

También existe la opciones de contratar un servicio de ADSL o fibra óptica sin permanencia o internet 3G/4G para casa utilizando un router wifi portátil. El único inconveniente del wifi portátil es que necesita de una conexión 3G/4G para funcionar, por lo que es recomendable que antes de contratarlo te asegures de que en tu casa de vacaciones tengas dicha cobertura.

Si no eres de los que necesitas conexión a internet en una segunda vivienda o no te compensa el gasto también puedes utilizar otras soluciones wifi para mantenerte conectado:

  • Utiliza tu Smartphone. La mayoría de los operadores lanzan ofertas en verano para ampliar los megas sin que suponga un incremento de coste muy alto. Puedes contratar o ampliar la tarifa de internet móvil y utilizar el wifi del teléfono para distribuir la señal a la tablet, ordenador u otros dispositivos. Es una solución bastante simple y que no requiere contratar líneas adicionales pero presenta inconvenientes, como que la velocidad de conexión puede ser baja si no hay conexión 4G y que se puede consumir rápidamente la batería del teléfono.
  • Internet con modem USB. También puedes contratar una tarjeta SIM de datos que a través de un pendrive USB conectas al ordenador. Los modem USB pueden ser una buena solución si solo necesitas conectarte de forma puntual a internet. Tienen la ventaja de que se pueden transportar e instalar fácilmente pero únicamente dotan de internet a un dispositivo (el ordenador). En este sentido los router wifi portátiles 3G/4G pueden resultar más ventajosos.

Como ves hay más de una solución wifi para que en verano puedas llevar internet contigo a todas partes.

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
Calle Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646