Diferencias entre conexión WiFi y conexión por cable

Diferencias entre conexión WiFi y conexión por cableHoy en día en todas las casas o la gran mayoría se disfruta de conexión a internet, pero seguimos con el mismo debate de siempre ¿Es mejor la conexión WiFi o la conexión por cable? Cada una de ellas ofrece ventajas y desventajas que vamos a ver en e4ste artículo. Lo que está claro es que interne ha revolucionado la forma de ver la vida y la forma de entreteneros. Vamos a ver las diferencias que existen entre ambas conexiones y ya sé tú el que elija entre una u otra.

  • La conexión WiFi te permite estar conectado a internet sin necesidad de tener cables entre tu dispositivo y tú. Sin embargo, con la conexión por cable debes tener conectado el dispositivo al router, por lo que para los smartphones no es recomendable.
  • La conexión WiFi tiene un inconveniente que si el dispositivo no trae sistema de WiFi no podremos conectarnos a internet, en este sentido es mejor la conexión por cable.
  • El alcance de la conexión WiFi es mayor que la del cable ya que el cable tiene una distancia limitada según los metros del mismo. La conexión WiFi está pensada para poder estar conectado en la distancia.
  • La velocidad de la conexión por cable es 100% la de la banda ancha mientras que la del WiFi ve reducida su velocidad y más cuando nos alejamos del lado del router.
  • La conexión WiFi permite conectar varios dispositivos a la vez mientras que la conexión por cable solo permite la conexión de un dispositivo.

Ya sabes las diferencias entre ambas conexiones, ahora eres tú el que decide si quieres tener movilidad gracias al WiFi o prefieres tener más velocidad de conexión y estar en un mismo sitio.

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
C/ Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646