El peligro de la mala gestión del Wi-Fi en empresas

El peligro de la mala gestión del Wi Fi en empresasLa red Wi-Fi de las empresas es una cosa que debemos tener protegida. No debemos tenerla pública y los usuarios invitados no deberían utilizar la misma red que los trabajadores o encargados de la empresa. Nadie sabe las intenciones de los invitados y si le damos libertad para entrar en nuestra red, le estamos dando libertad para hacer con ella lo que quiera y conseguir información que no tiene por qué tener. Por eso, es muy importante tener la red privada, incluso tenerla oculta para que nadie llegue a ella. Hoy te contamos algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de montar una red Wi-Fi en tu empresa.

Qué tener en cuenta para montar una red Wi-Fi en una empresa

Hay muchas formas de ataque mediante una red Wi-Fi, un usuario invitado con intenciones puede llegar a la información de las tarjetas de créditos, a la base de datos de los clientes, a la información de la caja, y miles de datos más que estarían expuestos si compartimos red. Imagínate si en un hotel compartimos la misma línea de internet de la caja con la de los clientes. Por esto motivo tenemos que tener unas consideraciones a la hora de montar una red Wi-Fi en una empresa.

  • En primer lugar se debe realizar la segmentación del tráfico en las distintas redes, así tendríamos la línea de la empresa y la de los clientes en distintas VLAN.
  • Cambiar el cambio de configuraciones por defecto en los equipos.
  • Activar el cifrado de las comunicaciones es imprescindible, así evitamos el acceso de cualquiera a nuestros datos.
  • Desactivar el anuncio del nombre de red (SSID): ocultar el nombre de la red es una seguridad añadida así el atacante no podrá encontrar nuestra red.

Así que si vas a montar una línea de Wi-Fi en tu empresa ponla lo más segura posible y no la compartas con cualquiera.

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
C/ Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646