Cómo sacar una toma de antena de TV adicional

toma de tv adicionalHoy en día, en cada casa hay más de una aparato de televisión, por lo que necesitaremos las mismas tomas de antena que aparatos tengamos en casa. Es frecuente que los constructores instalen en las casas más de una toma de antena, pero si la casa tiene más de diez años, lo más probable es que solo cuente con una. En este caso, si quieres poner dos televisores, bastaría con poner una T de derivación en la toma original o un repartidor.

Dos televisores o más de dos

Si lo que queremos es conectar solo dos televisores a una mima toma de antena, la mejor solución es poner una T de derivación en la toma original y así repartiremos la señal a los dos televisores. Eso sí, si la distancia entre ambos no es muy grande. Este aparato es una clavija como una especie de enchufe múltiple, con dos tomas hembras donde se enchufan los cables de ambos aparatos de televisión. Si necesitamos enchufar más de un televisor, la mejor opción es un repartidor; una caja de empalmes con tres o cuatro salidas. Pero tiene un inconveniente: que cuanto mayor sea el número de salidas, más débil será la señal de televisión. Con estos dos sistemas nos ahorramos picar paredes y desmontar tomas de pared. Todo mucho más limpio y fácil.

Cable coaxial

Otra buena opción es el cable coaxial, que realiza las conexiones entre los diferentes elementos de un circuito de televisión. Por lo que es un cable que puedes poner y dar señal a los televisores que enchufes en él. También te ahorras las obras y la necesidad de picar paredes. Así que ya sabes lo fácil que es poner otra toma de televisión adicional en casa, no lo pienses más y ponte manos a la obra.

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
C/ Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646