Cinco formas en que veremos la tv en el futuro

tv del futuroSon muchos los avances en la forma de ver la televisión y también en el soporte físico en el que la vemos. No solo podemos ver avances en la forma de ver televisión, como es el caso del streaming o la televisión a la carta, sino también en la forma que cada vez adoptan los televisores. El último avance en el desarrollo de la nueva tecnología OLED ha permitido que las pantallas sean fabricadas con la suficiente luminosidad por si mismas para que puedan tener cualquier forma: cóncava, convexa, dobles. Pasamos ahora a contarte los tipos de televisores que serán el futuro.

  • Pantallas enrollables: En 2015 la marca LG dio a conocer la noticia de que estaban trabajando en prototipos de pantallas OLED enrollables. Y fue en 2016 cuando presentó el prototipo de lo que será esa magnífica pantalla. Una pantalla flexible como una hoja de papel, que permitirá un ahorro de espacio en las casas.
  • Cóncavas: Este tipo de pantallas OLED serán muy utilizadas para la realidad aumentada o los videojuegos. Su forma te da la sensación de estar dentro de la escena, de que te envuelve, lo que te ayuda a meterte dentro del juego.
  • Convexas: da la sensación contraria a la cóncava, por lo que serán una buena opción para utilizarlas como escaparates, o aparadores digitales. Con este fin digital pretende LG poner en venta estas pantallas.
  • 8K: Si ya el 4K transformó la forma de ver la televisión, ahora con el 8K se va un paso más allá ya que permitirá una gran nitidez y un gran ahorro de energía debido a su menor control para controlar la luminosidad.
  • Curvas en todo: Con esta flexibilidad en las pantallas es posible integrarlas en cualquier superficie, como es el caso de los coches inteligentes.

Así que ya sabemos que en un futuro no muy lejano veremos la tele de muy diversas formas, bien en pantallas enrollables o bien en pantallas cóncavas. La elección es tuya.

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
Calle Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646