¿Antena particular o comunitaria? Ventajas y desventajas

Antena particular o comunitariaCuando pensamos en la televisión debemos pensar que esto supone colocar una instalación que conlleva poner una antena en el exterior de nuestro edificio. Pues bien, hay varias opciones de antenas, entre ellas están las antenas comunitarias y las antenas particulares. ¿En qué se diferencian una de la otra? Pues la principal diferencia es que la comunitaria es una sola antena para una misma comunidad de vecinos y la particular sería una antena privada para una sola casa o piso. Cada una de ellas tiene sus ventajas y sus desventajas, por eso, hoy venimos a contarte cada una de ellas, así que estate atento y no dejes de leer.

  • Una de las principales ventajas que nos ofrecen las antenas comunitarias es que no rompería la estética del edificio. Si cada vecino de una comunidad pone una antena particular, ese edificio se vería lleno de antenas poco estéticas. Si montamos una antena comunitaria, solo necesitaríamos una, por lo que la estética del edifico quedaría casi intacta.
  • Las antenas comunitarias suelen ser más económicas que las particulares, ya que al pagarla entre todo los vecinos, la parte a pagar sale a menos que si la pagara una persona sola. Por tanto, si queremos ahorrar dinero en la instalación deberíamos optar por una antena comunitaria.
  • Una de las desventajas de las antenas comunitarias frente a las particulares es que éstas últimas ofrecen la posibilidad de tener una antena para ti solo, lo que permite que te llegue más señal, ya que solo tira de ella un solo televisor. De lo contrario, las comunitarias reparten la señal a diferentes puntos del edificio, lo que hace que pueda ser más débil a la hora de llegar a tu casa. Aunque no tiene por qué pasar, a veces pasa.

Estas son las ventajas y desventajas de cada tipo de antena, ya está en ti decidir cuál de ellas te conviene más. Esperamos que este artículo haya servido para despejar las dudas.

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
Calle Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646