Peligros de conectarse a una red WIFI Gratis

Ahorrarnos tarifa de datos en nuestros móviles y tablet es una de las razones principales para ir buscando redes WIFI gratuitas para poder navegar con la tranquilidad de no hacer uso de tu tarifa, pero ¿Sabemos los peligros de conectarse a una red WIFI gratis? Aunque no lo pienses, son muchos más de los que imaginas.

antenas wifiCuando nos conectamos a un WIFI público compartimos más información de la que pensamos, no solo pueden ver a qué estamos conectados (redes sociales, web,etc.) sino que pueden tener acceso a información confidencial que no es conveniente compartir.

Peligros del WIFI Gratis

  1. Archivos. Una vez que te conectas a una red wifi gratuita estás dando acceso a cualquier persona (sin saberlo) acceso a tu dispositivo, por lo que los archivos que contengas pueden acabar en manos de cualquiera. Ten especial cuidado en este sentido ya que no sabes si detrás de un wifi gratis puede hacer un hacker para robar tus archivos.
  2. Información personal. Al igual que sucede con los archivos, la información personal que tienes en el móvil o redes sociales, webs, etc. a las que te conectas a través del wifi gratuito, pueden ser vistos por hackers. Se recomienda que si tienes que hacer gestiones delicadas como consultas de datos bancarios, emails importantes, o alguna web en la que des tus datos personales (tipo cita médica con tu tarjeta de la seguridad social) lo hagas a través de tu propia tarifa y no de wifi gratis, ya que pueden acabar en manos de cualquier persona.
  3. Pishing. Como explicamos anteriormente, tus datos pueden acabar en manos de cualquier persona y el problema es que caiga en manos equivocadas y los utilicen para hacerse pasar por ti. Puede usar tus datos para: hacer movimientos bancarios, compras, hacerse pasar por ti en redes sociales o email, etc.
  4. Páginas inseguras. Una forma de ser precavidos es entrar a través de páginas seguras. ¿Cómo lo sabes? El prefijo de la dirección será https en vez de http. Además, existen programas móviles que te advierten de la peligrosidad de ciertos certificados webs antes de confiar en los mismos.
  5. Otros dispositivos. Si la red wifi te da opción de compartir otros dispositivos marca que NO. Puedes dar vía libre a los hackers para hacerse con tus archivos e información e incluso para que puedan imprimirlo todo.

Éstas son algunas de las razones por las que no confiar en las redes wifi gratis, asegúrate de ser prevenido para no lamentar posteriormente.

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
C/ Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646