¿Puedo instalar una antena radioaficionado sin autorización?

antena radioaficionadoLa instalación de una antena de radioaficionado depende de La Ley de Antenas y el usuario es libre de poder realizar una instalación en su hogar sin solicitar permiso ya que la ley lo ampara. Pero si quieres evitar problemas posteriores, la propia ley recomienda informar a la comunidad de vecinos en la que resides.

Tal y como recoge la Ley de Antenas, ésta ampara al radioaficionado y le concede el derecho a instalar las antenas en el edificio, pero asimismo existen circunstancias a tener en cuenta que debemos recoger antes de instalar una antena de radioaficionado.

Consideraciones instalación antena radioaficionado

  1. Inquilino de alquiler en una Comunidad. Estos casos son parecidos a los de los propietarios, ya que por ley los derechos y deberes del propietario arrendador corresponden al arrendatario, por lo que debe dirigirse a la comunidad de propietarios para su instalación. Se recomienda que en este escrito se haga una copia hacia el propietario por si la comunidad se negase fuese éste el que dialogara con la misma.
  2. Propietario en una comunidad. Deberá solicitar autorización a Telecomunicaciones y una vez concedida, notificar a la Comunidad de Propietarios; aunque anteriormente (para evitar mayores problemas) también se deberá notificar a la comunidad de propietarios de la intención de instalar una antena.
  3. Inquilino arrendatario de un edificio de un solo dueño. Hay que solicitar permiso realizando un escrito por parte del inquilino a nombre del administrador y al propietario.

Si la comunidad de propietarios pusiera problemas a la hora de la instalación de la antena de radioaficionado, tendrá 30 días naturales para poder reclamar su decisión. Primero puede hacerlo de forma amistosa a través del presidente de la comunidad y si la negativa continuase entonces puede dirigirse a un abogado y exponerle el caso. Una vez expuesto el caso a su abogado, la única solución sería acudir a los Tribunales siempre y cuando lo haga antes del transcurso de los citados 30 días.

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
C/ Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646