¿Quién usa la domótica en 2016?

domoticaLa domótica está más presente en nuestras vidas de lo que imaginamos. Si escuchas domótica se te viene a la cabeza ideas 'futuristas' de coches volando, todo automatizado... Pues realmente, en 2016 ya se puede hablar de una domótica generalizada en todos los sentidos como podrás comprobar a continuación.

La domótica es usada por las empresas, las instituciones e incluso, aunque no lo sepas, por ti mismo. Se ha convertido en una revolución constante para los hogares, así como para las empresas y vida pública; no solo por la comodidad de poder controlar servicios y tecnologías a través de una sencilla aplicación, por ejemplo; sino porque ha supuesto una revolución en el control del gasto y ahorro.

Pagar el parking con el móvil, poder programar la alarma de casa, empresa o garaje; subir y bajar persianas de forma automática, hacer trámites de administraciones de forma online; conocer en tiempo real cuánto falta para que llegue tu bus o tren a través de app o marquesinas informativas... Son miles las acciones que llenan nuestro día a día gracias a la domótica.

Ventajas de la domótica

  1. Gestión eficiente. Podrás controlar todos los cambios de tarifas de tus servicios (seas empresa o particular) y estar siempre actualizado para poder adaptarte a estos y, además, utilizar de forma mucho más eficiente los recursos energéticos. Por ponerte un ejemplo, si debes poner la caldera, a través de la domótica podrás conocer qué horas son las más adecuadas para gastar menos y hacerlo incluso cuando no estés en el lugar.
  2. Ahorro. Notarás el ahorro en tus facturas y en tu día a día. No pienses que el desembolso que realizas al usar instalaciones domótica no se verá compensado, porque realmente lo notarás desde el primer día. Podrás controlar cuando apagar o encender luces, electrodomésticos, gas, calefacción... La domótica te ayudará a controlar los gastos y de forma eficiente y ecológica.
  3. Control. Con la domótica es mucho más sencillo tener el control de muchas acciones incluso sin estar en el lugar físicamente. Las nuevas aplicaciones móviles te facilitarán realizar este tipo de acciones de forma sencilla, segura y eficiente.

Son muchas las ventajas de la domótica, y muchas más acciones de las que imaginas las que puedes simplificar y automatizar gracias a ésta. Ahora cuando te muevas por la ciudad, vayas a administraciones o tengas que realizar trámites pregúntate ¿cuánta domótica hay aquí?

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
C/ Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646