TV por cable, para eso está internet
Las nuevas tecnologías están cambiando la forma de ver televisión y la televisión por cable no iba a ser menos. En la actualidad, si tienes internet tienes acceso a todo el contenido de la televisión por cable gracias a la nueva programación y plataformas online que han nacido para ofrecer este servicio.
Gracias a Internet puedes ver tanto tus programas favoritos como las películas o series que prefieras sin tener que esperar a un determinado horario como sucedía con la televisión tradicional.
Según los nuevos estudios, las nuevas generaciones ya ven más televisión 'a la carta' o por internet que en el soporte habitual. Incrementándose, del mismo modo, las suscripciones a plataformas de televisión online.
Un ejemplo claro es los hogares de Estados Unidos en los que el 76% de los dueños de las casas poseen un dispositivo DVR, se suscriben a la plataforma de televisión online Netflix y apuestan por el contenido bajo demanda por encima de la televisión por cable.
¿Por qué triunfa la televisión online?
El modelo tradicional de televisión ofrece una programación ligada a un horario determinado por lo que obliga al usuario a reglar sus horarios para poder disfrutar de los contenidos que quiere. Sin embargo, la televisión por internet te ofrece mucha más libertad a la hora de escoger tu programación ya que puedes verla desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y a la hora que quieras.
Así, con la televisión online es el usuario el que tiene el control y decide cuándo y qué programas ve a través de las determinadas plataformas. Es lo que se conoce como 'contenido bajo demanda' y está triunfando entre las nuevas generaciones y ya en el resto de la sociedad por su comodidad y ventajas.
Por eso, ¿Quién quiere televisión por cable si disponemos de Internet?