¿Qué son y cómo funcionan las antenas inteligentes?

antenas inteligentesDesde hace tiempo estamos escuchando hablar de móviles inteligentes, coches inteligentes y ahora también de televisores inteligentes y antenas inteligentes. Estos dos últimos conceptos nos atañen de forma singular a los instaladores de antenas de TV, pues es una tecnología de vanguardia con características que pretenden convertirse en ventajas.

¿Qué son las antenas inteligentes?

Por supuesto asignar el adjetivo de “inteligente” a un dispositivo o máquina no es exacto. Sin embargo, se acepta como adecuado cuando hablamos de algunos equipos que son capaces de cambiar su configuración sin la intervención del usuario. Es fácil de comprender si lo aplicamos a la nueva televisión a la que podemos acceder en los últimos años. Televisiones que van más allá de una clásica antena, sino que tienen conexión a Internet y pueden ofrecer a los usuarios el contenido preferente según lo que ven. Son unas de las revoluciones de las que nos hacemos partícipes los instaladores de antenas, y a las que ahora se suman las antenas inteligentes. Las “antenas inteligentes” tiene la capacidad de adaptarse a las circunstancias de la recepción para mejorar la señal. Estas antenas son habituales en aviones, por ejemplo, y medios de transporte que necesitan estar permanente conectados y buscar los diferentes repetidores que les den cobertura. También tiene sus antenas homólogas en telefonía.

¿Qué hacen las antenas inteligentes?

Hace algunos años que los instaladores de antenas estamos sustituyendo las antiguas antenas analógicas por antenas aptas para recibir la señal de Televisión Digital Terrestre, además de las antenas para la televisión en HD o alta definición. En concreto las antenas inteligentes optimizan la señal para ofrecer la máxima calidad en alta definición. Para conseguirlo son capaces de regular de forma automática y autónoma el nivel de la señal de salida. Esta revolución hace que la imagen sea inmejorable y se puedan acceder a más contenidos simultáneamente. Los instaladores de antenas recomendamos la instalación de antenas inteligentes porque mejoran y corrigen los defectos que tiene la señal de TDT. Algo de lo que se quejan nuestros clientes y que provoca la visita del instalador de antena de TV al domicilio es que si la señal de TDT es deficiente simplemente el canal no se ve. Esto se corrige con las antenas inteligentes, que mejoran la señal de salida en virtud de los parámetros de recepción. Si quieres saber más sobre las antenas inteligentes y cómo pueden mejorar la señal de tu televisor puedes contactar con nuestros instaladores profesionales de antenas.

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
C/ Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646