¿En qué se diferencian un televisor LCD de uno de plasma?

lcd vs plasmaLlega en momento de despedirse de la antigua tele y comprar un nuevo televisor. Entras en la sección de televisores. La opción de pasarte a la radio pasa fugazmente por tu cabeza al ver la cantidad tan enorme de opciones de teles que ves. ¿De dónde ha salido tanta tele? Y la pregunta que más nos fastidia hacer porque nos hace sentir algo anticuados en este tipo de tecnología: ¿qué televisor escoger?

Si haces esta pregunta a un joven, te puede pasar como en los bares cuando los camareros te recitan de carrerilla todo el menú sin que tú hayas retenido más allá de la primera opción.

Hoy vamos a responder a una de las muchas preguntas que surgen en la sección de televisores de una tienda de electrónica: ¿qué diferencia hay entre un televisor LCD y uno de plasma?

Televisor LCD

Los televisores de LCD -Pantalla de Cristal Líquido- son unos aparatos muy finos que consiguen la proyección de imágenes gracias a los píxeles. Que colocados sobre una fuente de luz permiten iluminar y reproducir los diferentes colores de la imagen en el momento de la proyección. Cada uno de ellos subdividido en tres, a tenor de los tres colores básicos: rojo, verde y azul. Cada color se puede controlar de forma independiente con el fin de lograr miles o millones de posibles combinaciones.

Televisión de Plasma

El aparato que se ha convertido en símbolo de modernidad y prosperidad. Al contrario que la televisión LCD, la tele de plasma consiste en dos cristales que albergan una serie de celdas diminutas, que, a su vez, contienen una mezcla de gases. Al ser estimulados por la electricidad, se convierten en el denominado “plasma”. O lo que es lo mismo, una sustancia fluorescente con capacidad de emitir luz.

Diferencias básicas entre plasma y LCD

Como vemos, las diferencias tecnológicas son más que evidentes pudiendo resumirse, hablando en román paladino, en que el plasma tiene líquido dentro y el LCD no lo tiene.

Respecto a la calidad de la imagen: el plasma parece tener mejor calidad, siendo la opción recomendada para los amantes del cine. Su nivel de negro y el contraste es superior al del resto de productos. Por su parte, el LCD, en formatos grandes, experimenta pérdidas en la calidad de la imagen y el contraste y el brillo queda afectado por el reflejo de los rayos del sol.

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
Calle Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646