Importancia de la videovigilancia en tu casa y comunidad

videovigilanciaLas cámaras de videovigilancia nos observan en calles, plazas, edificios públicos, bancos y también en comunidades y casas particulares. Pero no solo nos observan. El principal objetivo de la videovigilancia es proteger. Las cámaras son testigos de lo que ocurre cuando no estás en la casa y dejas la vivienda solitaria o te ausentas y la canguro se queda con los niños. Hay infinidad de ocasiones en que una cámara de vigilancia ayuda a esclarecer robos, delitos, la entrada de intrusos o comportamientos incívicos de las personas con las que compartimos edificio y vivienda.

Sobran las razones que justifican la importancia de la videovigilancia en viviendas y comunidades de vecinos o propietarios de garajes. Aquí nos hacemos eco de cuatro razones por las que instalar cámaras de seguridad.

  1. No se puede estar en dos lugares a la vez, pero sí se puede grabar lo que sucede en uno de los lugares mientras estás ausentes. Las cámaras cuentan con almacenes de datos periféricos que conservan las imágenes de lo que sucede en la vivienda o comunidad cuando no estás para comprobarlo.
  2. La mera presencia de cámaras de videovigilancia en un establecimiento o vivienda elude la entrada de ladrones y es suficiente motivo para evitar que se comentan actos vandálicos o el comportamiento de las personas no sea el adecuado.
  3. Un sistema de grabación permite saber cómo se comparta la persona a la que confiamos el cuidado de nuestros hijos o nuestros mayores en nuestra propia vivienda. Lamentablemente carecer de este testigo silencioso puede hacer que nos demos cuenta demasiado tarde de que algo va mal.
  4. En las comunidades de vecinos y en las viviendas aisladas las cámaras de seguridad permiten conocer la identidad de quien llama a la puerta sin necesidad de abrir. Las cámaras son más sutiles con los videoporteros y funcionan permanentemente o con sensores de movimiento, y no solo cuando se llama a la puerta.

Basta pensar cuántas situaciones se evitan y resuelven gracias a grabaciones de sistemas de videovigilancia para comprender su importancia no solo en negocios, sino en casas particulares y comunidades de propietarios.

La instalación de cámaras de videovigilancia se debe realizar por empresas autorizadas, que además se preocupan por el cumplimiento de los códigos de protección de datos de carácter personal y del correcto funcionamiento de los sistemas.

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
Calle Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646