Nueve consejos para el mantenimiento del portero automático de tu comunidad

Mantenimiento porteros automaticos por Rade TelecomunicacionesTanto si vives en una casa unifamiliar como en una comunidad de vecinos, los porteros automaticos se convierten en uno de los valores añadidos imprescindibles, para saber a quién le estás abriendo la puerta y, si tiene cámara, para verle físicamente. Sin embargo, y como todo, este tipo de instalación requiere de una serie de cuidados para conservarse en perfecto estado de funcionamiento. A continuación, te damos nueve consejos para que tu portero automático o tu videoportero puedan seguir disminuyendo los riesgos de intrusión en tu casa de manera eficaz.

  • A intervalos regulares, se deberá comprobar, bien tú o la persona que tengáis designada en tu comunidad para ello, que los herrajes importantes a efectos de seguridad no se hayan movido y no hayan sufrido ningún tipo de desgaste. Dependiendo de las especificaciones, se deberán a volver a apretar los tornillos de sujeción y reemplazar las piezas defectuosas.
  • Con el fin de no perjudicar la protección contra la corrosión de los herrajes, sólo se utilizarán agentes de limpieza y mantenimiento neutros que no contengan abrasivos. Es aconsejable limpiar los productos con agua jabonosa con la ayuda de un trapo suave cuando sea necesario. Y no utilizar alcohol ni acetona para la limpieza.
  • Para las partes metálicas, no se debe utilizar productos de limpieza para metales, sino un paño suave o una esponja húmeda con lavavajillas.
  • Los componentes electrónicos deben limpiarse en seco.
  • Han de evitarse los cortocircuitos, y en caso de que los haya, subsanarlos rápidamente.
  • Separar telefonillos, y éstos del cofre técnico, a más de 3 metros entre sí para evitar perturbaciones sonoras.
  • Si se observa cualquier cable deteriorado, deberá ser sustituido por el fabricante, su servicio postventa o una persona de similar cualificación para evitar cualquier peligro.
  • Aunque este tipo de aparatos pueden ser utilizados por los niños, no dejes que éstos jueguen con ellos.
  • Impide que el equipo o los cables pueda sumergirse en agua ni en ningún otro líquido.

En cualquier caso, si constatas que lo que ocurre en tu casa o comunidad de vecinos es una avería técnica, la mayor garantía para tu tranquilidad consiste en contratar a una empresa especializada en el mantenimiento de porteros automaticos, que te ofrecerá el servicio justo que necesitas.

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
C/ Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646