¿Qué es una antena wifi y cómo funciona?

Que es una antena wifi y como funcionaLa conexión Wi-Fi se ha convertido en uno de los principios básicos de las telecomunicaciones en la actualidad, siendo el sistema con el cual millones de personas pueden acceder a Internet de una manera sencilla. Utilizan este tipo de conexión multitud de dispositivos tecnológicos entre los que se incluyen de una forma habitual ordenadores, teléfonos móviles, tablets o incluso consolas de videojuegos.

La señal se emite desde un emisor, que puede ser el enrutador Wi-Fi de una instalación de red doméstica. También existen señales de emisión públicas que se encuentran repartidas a lo largo y ancho de las calles a través de zonas de Wi-Fi público disponibles para el público. La recepción que se realiza desde un dispositivo de esta conexión se lleva a cabo a través de las antenas WiFi. Estas se encuentran instaladas en todos los dispositivos tecnológicos modernos orientados a las telecomunicaciones. A través de estas antenas es posible captar la señal Wi-Fi que se encuentre alrededor y realizar un punto de anclaje de conectividad para poder acceder a Internet.

Para sacar partido a las antenas WiFi se requiere, primero, tener acceso primero a una red que se encuentre en los alrededores. De tratarse de una instalación interior, como puede ser la de una casa, una cafetería o un lugar similar, como una estación de tren o un museo, el rango de distancia con un acceso sólido puede ser de alrededor 20 metros. Este tipo de rango aumenta cuando el punto de acceso Wi-Fi se encuentra en el exterior, aunque es conveniente mantener una distancia reducida entre el dispositivo y el lugar que emite la señal Wi-Fi.

Una vez el usuario se encuentra cerca de la señal tiene que abrir el apartado de su dispositivo dedicado al Wi-Fi, a fin de buscar las redes que se encuentran en los alrededores. Si estas tienen protección, aparecerá un candado como indicador que para su conexión es necesario una contraseña. En otros casos, en los que no aparezca el icono, se indicará que es una red sin seguridad y de acceso libre. A la hora de entrar solo hay que tocar la red que interese acceder con las antenas WiFi y esperar.

Si se ha elegido una red con seguridad, aparecerá una pantalla en la que habrá que introducir la contraseña correspondiente. En los casos en los que se trate de una red Wi-Fi libre, el dispositivo se conectará automáticamente a Internet. De esta sencilla forma habremos usado la antena Wi-Fi para disfrutar de acceso a la red.

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
Calle Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646