Ventajas de disponer de un cctv en casa

Ventajas de un cctv en casaHoy en día, es normal que cualquier espacio público donde haya movimiento y afluencia de personas, edificios oficiales, empresas y sedes particulares, hospitales, etc, estén dotados de sistemas de seguridad. Uno de los más comunes y extendidos en el circuito cerrado de televisión (cctv). Tanto ha evolucionado y avanzado, sobre todo desde el punto de vista tecnológico, que se ha implantado también en el hogar, para uso doméstico, con el fin de aportar un plus de seguridad y tranquilidad para las familias.

¿QUÉ ES EXACTAMENTE UN CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN?

Pues se trata de un sistema compuesto de una serie de cámaras que recogen la imagen y la transmiten a un receptor que las procesa pudiendo visionarse en directo, o guardarse en algún dispositivo de grabación de datos. La particularidad estriba en que la emisión o transmisión de estas imágenes no se realiza en “abierto”, con acceso público, sino que se envía directamente y de forma protegida al sistema de recepción, para hacer un uso privado de las mismas. De ahí que se denomine circuito cerrado de televisión. Esta conexión entre emisores y receptores se puede hacer mediante cables, por dispositivos inalámbricos, e incluso por medio de internet, lo que permite un amplio abanico de posibilidades y aplicaciones en el ámbito doméstico, de la empresa, o de la seguridad pública y de espacios abiertos.

VENTAJAS PARA INSTALARLO EN CASA

  • Hoy en día, los circuitos cerrados de televisión pasan por ser uno de los sistemas de seguridad más eficaces, dado que operan veinticuatro horas al día, siete días a la semana. Esto los convierte en un elemento disuasorio ante ladrones, delincuentes y asaltantes.
  • Estos sistemas se pueden controlar a través de internet e incluso mediante un dispositivo móvil, lo que nos permite saber en todo momento lo que ocurre en nuestro hogar, sin necesidad de estar presentes. Por esta razón, es muy recomendable su instalación cuando no vayamos a estar en casa (vacaciones, horarios de trabajo prolongados, etc.).
  • Igualmente, tus vecinos y todas las personas que habiten cerca de tu casa, sabrán que tu vivienda está protegida y también se abstendrán de hacer nada que los pueda comprometer, ya que sus movimientos están siendo registrados.
  • Un detalle muy importante a tener en cuenta, es que las imágenes que hayamos grabado en nuestro propio hogar, constituyen una prueba prácticamente irrefutable ante una investigación policial o en caso de juicio.

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
C/ Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646