¿Cómo serán los hogares del futuro?

Como seran los hogares del futuro: domoticaLas empresas especializadas en robótica y domótica están proliferando en todos los continentes, con un potencial creativo que nos hace estar prácticamente a un paso de vivir una realidad parecida a la de las películas de ciencia ficción de hace sólo un par de décadas. Como ejemplo, empresas nuevas están creando automóviles voladores que pueden pasar de modo de conducción a modo de vuelo en menos de un minuto (ya nos podemos inscribir para reservar una de las primeras unidades que saldrán a la venta).

Los informáticos y diseñadores industriales están trabajando juntos para crear prototipos de nuevas tecnologías que facilitarán la vida en el hogar y la harán más eficiente. A continuación exponemos algunos avances tecnológicos en el hogar, que ya están disponibles en la actualidad, o podrán estarlo en los próximos 5 a 10 años:

  • Camas con un sistema de cortinas que caen a ambos lados y al frente, con lo que se logra una completa oscuridad incluso a plena luz del día; están integradas con un sistema multimedia y un proyector. Además se pueden conectar a través de una red inalámbrica con todos los dispositivos compatibles en tu casa, por lo que es fácil ajustar el sonido de toda la casa, sin movernos de la cama.
  • Una mini lavadora compacta y portátil que permite lavar prendas de ropa mientras nos desplazamos a trabajar (por ejemplo); igualmente es muy útil en zonas donde hay escasez de agua, ya que limpia la ropa a través de ondas ultrasónicas, y se puede cargar con la luz solar.
  • Nuestras neveras y congeladores sabrán exactamente lo que tienen dentro, e incluso podrán proponer recetas con los ingredientes que tenemos a mano. Equipados con pantallas táctiles que incorporarán reconocimiento de voz, gestionarán nuestra cocina. Si se termina algún alimento o bebida, basta con enseñarles el código de barras para que lo encargue a nuestra tienda favorita o a la que lo tenga rebajado.
  • Un inodoro con pantalla táctil y altavoces incorporados que se conecta a través de bluetooth a dispositivos como tu teléfono. Viene equipado con un sensor de movimiento que levanta la tapa cuando entras al baño, con funcionalidad de bidé, asiento con calefacción y luz ambiental con múltiples opciones de color ¡Incluso hay conductos de ventilación para tus pies!
  • Un espejo con pantalla incorporada conectada a Internet, para que puedas navegar por la red. Viene con una almohadilla con sensores para poder controlar datos como el peso, tensión arterial, etc.
  • Existen tejas que actúan de la misma manera que los paneles solares. Su instalación, aparte de ser fácil y rápida, es accesible para viviendas con o sin conexión a la red eléctrica.

Sin duda la domótica está llamada a desarrollar los nuevos conceptos del espacio y el tiempo, influyendo directamente en nuestros hábitos domésticos y de vida diaria.

Contacta con Rade Telecomunicaciones por telefonoRade Telecomunicaciones en TwitterRade Telecomunicaciones en Facebook

Blog de Rade

blog

Datos de contacto

RADE Telecomunicaciones
Calle Murcia, Nº5
14010 - Córdoba (España)
Teléfono fijo: 957 431 285
Teléfono móvil: 657 988 646